Ideas iniciales que se podrían compartir para el desarrollo de un Proyecto Telecolaborativo
TITULO DEL PROYECTO:
Profundizar
la enseñanza del idioma
trasladándonos a entornos naturales que favorezcan el dictado de temas acordes.
|
|
Breve descripción o justificación (hasta 10
líneas):
Motivar al alumno para que el estudio del idioma no se encamine hacia
una mera memorización de las expresiones relacionadas con los temas que se
dicten.
Existen estudios relacionados con la motivación que la determinan como
elemento esencial en cualquier enseñanza. Por tanto, es importante captar la
inquietud del estudiante hacia la comprensión del idioma en escenarios
atrayentes y reales. Asimismo, se podrían promover sus perspectivas laborales
a futuro ya que se avanzaría en la adquisición de conocimientos como
expresiones de uso dentro del entorno natural que se visitara.
|
|
Objetivos:
(competencias y valores que se espera alcancen los participantes o alumnos al finalizar la unidad. Ejemplo de comienzo de enunciado: Introducir… Realizar… Compartir… Reconocer… Reflexionar… Utilizar… etc. Se sugiere focalizar en los objetivos de la temática curricular; no hacer hincapié en las habilidades TIC como objetivos)
Objetivo principal o general:
· Incluir un medio ambiente propicio y estimulante en nuestro método
pedagógico.
Objetivos secundarios
específicos:
· Compartir terminología relacionada con el tema abordado (ejemplo:
Identificación de árboles autóctonos, Fuentes de energía sustentable en la
zona, Actividades productivas desarrolladas en la provincia como la cosecha
de cereza, Turismo sustentable a través del cual los alumnos pudieran
fortalecer el concepto de cuidado hacia
toda aquella actividad que se desarrollara conforme a la época del año, Fauna
característica de la zona boscosa de la provincia y su familiarización a los
estudiantes.
· Configurar la motivación como el deseo de aprender y el disfrute de la
actividad.
· Reflexionar acerca de la salud de nuestros bosques en escenarios reales utilizando funciones
de discusión del idioma consideradas previamente.
· Incorporar la utilización de diccionarios para la búsqueda de vocabulario específico.
· Permitir que los estudiantes observen, tomen fotos o desarrollen videos de lo que ellos
consideren que se relaciona con los temas que se traten y que luego se
podrían discutir o compartir en el blog de clase.
· Compartir opiniones de
los alumnos incentivándolos para que
utilicen las expresiones del idioma respecto a opinión (I think, I feel, I am afraid I’ll, As far
as I am concerned, etc.) o sorpresa (I’m amazed that, I can’t believe, How is
it posible that, It’s shocking that)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario